Cambiamos todos un poco el mundo ;-)


La joven activista sueca Greta Thunberg hizo un llamado muy emocional este martes en Viena para que la sociedad "cambie todo" en los modos de vida y de producción y así limitar los efectos del cambio climático.
Greta Thunberg habló frente a cerca de 1.200 responsables e investigadores en el congreso "Austrian World Summit" en el palacio vienés de Hofburg, invitada por el exgobernador de California de origen austriaco Arnold Scharwzenegger.
Esta chica de solo 16 años es la iniciadora de las famosas huelgas de estudiantes (#FridaysForFuture) donde miles de jovenes protestan ante las sedes de sus gobiernos en más de un centenar de países de todo el mundo, exigiendo acciones rapidos para salvar a nuestro planeta.
"Tenemos que cambiarlo todo", subrayó la adolescente, destacando que el desarrollo de los vehículos eléctricos y de los paneles solares no debería "hacernos creer que podemos resolver la crisis sin esfuerzos".

Es muy dificil hacer que "cambie el mundo", o con esta iniciativa de los jovenes (que por cierto: me parece muy bien!) o con cualquier otra iniciativa. Pero todos podemos empezar en "nuestro pequeño mundo", cambiando un poco nuestros habitos y quizas mejorar así poco a poco el mundo entero ;-)
Puedes empezar siempre los domingos en San Fernando: en el Mercado agricola encuentras productos hechas aquí en la isla y lo compras del mismo agricultor, evitando largas vias de transporte y apoyando el agricultor y no a una empresa multinacional. Y en el rastro puedes comprar productos de segunda mano y así actuar con conciencia y sostenibilidad. Te esperamos !!


Kommentare

Beliebte Posts aus diesem Blog

El rastro de segunda mano

Let us change the world - a little bit ;-)